Seis años de cárcel a la cuidadora que intoxicó a bebés con tranquilizantes

Cometió un delito de tráfico de drogas y cuatro delitos y una falta de lesiones, según la sentencia


Seis años de cárcel a la cuidadora que intoxicó a bebés con tranquilizantes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 11:58 am

Galicia, España.- La Audiencia de Pontevedra condenó a seis años de prisión a Noelia Vázquez García, excuidadora de la guardería La Camelia de Vigo, como autora de un delito de tráfico de drogas, cuatro delitos y una falta de lesiones en relación con la intoxicación de varios bebés de la citada guardería en 2010.

El tribunal considera probado que la cuidadora, “de forma consciente y deliberada, conociendo el riesgo que ello entrañaba para la integridad física de los menores y asumiendo por ello las consecuencias, les administró, de forma que no consta, benzodiazepinas (alprozolam) a los menores a su cargo, cuando se encontraba realizando su trabajo en la citada guardería, en fechas no determinadas, pero durante el período comprendido entre el 22 de febrero al 12 de marzo de 2010”.

Noelia Vázquez prestaba sus servicios como cuidadora del aula de niños de cero a 12 meses, a ocho de los cuales administró alprazolam, principio activo del Trankimazin que ella misma tomaba en un tratamiento psicológico. La sustancia se cataloga entre las que no causan grave daño a la salud.

El tribunal impone a la excuidadora dos años de prisión como autora de un delito de tráfico de drogas; un año por cada uno de los delitos de lesiones y otro por una falta de lesiones, así como a multas que suman 6.770 euros, más las costas, incluidas las de las tres acusaciones, más su inhabilitación para el sufragio y para el ejercicio de ocupaciones laborales con menores durante el tiempo de condena, cuyo máximo cumplimiento “no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le impone la más grave de las penas en que ha incurrido”. La sentencia también declara la civil subsidiaria de la empresa Juan Camacho Martin SL, titular de la guardería, y la responsabilidad solidaria con la de dicha empresa de la aseguradora Axa.