Será Garfio quien termine túnel San Felipe

La primera etapa la terminará la actual administración


Será Garfio quien termine túnel San Felipe

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 12:24 pm

Chihuahua, Chih.- En esta administración municipal, que termina a principios de octubre, no quedará concluido el túnel San Felipe, ya que el proyecto se ampliará a una segunda etapa que desahogará el trafico de aproximadamente 40 mil vehículos hacia la avenida Deza y Ulloa y desembocará frente al Parque El Palomar.
En este tramo fue necesario hacer un rediseño de la obra para conectar la salida en la avenida Ocampo, lo cual corregirá fallas que de origen tenía el proyecto, mismo que se había prometido que estaría terminado para septiembre.

Según comentaron los trabajadores a cargo de su construcción, esta obra sufrió un rediseño, por lo que ya comenzaron a trabajar en la restructuración del tramo original y para septiembre terminarán con la primera etapa, que abarca desde la avenida San Felipe a la Ramírez Calderón.

Los empleados y técnicos que actualmente laboran en esta edificación coinciden en que está en planes un rediseño del proyecto, por lo que ellos terminarán una primera fase, para después continuar con el paso a desnivel hasta la Deza y Ulloa, antes de llegar a El Palomar.

Ramiro Pineda, uno de los obreros de la empresa Gexyq, de Ciudad Juárez, indicó que hasta donde él sabe, la dirección de Obras Públicas Municipales entregará este tramo que liberará el flujo vehicular desde la colonia San Felipe hasta la avenida Niños Héroes y en la cual se han invertido cerca de 35 millones de pesos.

Explicó que, por lo pronto, los ingenieros trabajan en colocar los cimientos necesarios para techar por completo el túnel hasta la calle antes mencionada, con el fin de que en la entrega-recepción de la administración municipal se defina la siguiente parte.

“Nosotros dejaríamos esta obra hasta la Ramírez Calderón, como lo dice la licitación, ya después se tendrá que volver a licitar y terminar lo que falta, ya seamos nosotros u otra empresa.”, comentó Pineda, quien destacó que es posible que quede inoperable cuanto terminen esta etapa.

Al cuestionar a los ingenieros residentes de la obra, Luis Huerta y Rodolfo Armendáriz, ambos prefirieron omitir comentarios al respecto por no tener la autorización por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Por su parte Carlos Vázquez Cano, titular de Obras Públicas, indicó que en los últimos días de septiembre se termine la primera etapa y en su momento el alcalde electo, Javier Garfio, decidirá la fase final.

“Continuar el túnel hasta El Palomar es la meta de una segunda etapa, no de lo que nosotros estamos construyendo. Nosotros lo dejamos hasta la Ramírez Calderón; no queda incompleto, pero la continuidad dependerá de la siguiente administración”, dijo el funcionario municipal.

Sin embargo, al inicio de este 2013, cuando se anunció el arranque del túnel que vendría a complementar las modificaciones del sector para agilizar el flujo vehicular, nunca se especificó que la obra comprendería dos fases y el compromiso fue la construcción total.