Subió, pero ahora baja el nivel de derrame de la Presa Las Vírgenes

**Gran espectáculo. FOTO: LA CRÓNICA DE CHIHUAHUA.


Subió, pero ahora baja el nivel de derrame de la Presa Las Vírgenes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 08:02 am

Rosales, Chih.- Una tendencia a la baja reportaron los niveles de la presa Francisco I. Madero, luego de haber llegado a su máxima lámina de excedentes el miércoles pasado con 46 centímetros y este jueves registrar 40 centímetros. En tanto, Boquilla continúa en aumento.

Ricardo Valdez Morales, ingeniero en Jefe del Distrito de Riego 005, agregó que continúa entrando agua a la presa Madero del orden de los 50 metros cúbicos por segundo, sin embargo, no en cantidades que hagan aumentar sus demasías.

La presa mejor conocida como Las Vírgenes, se encuentra al 104.14 por ciento de su capacidad con 369.99 millones de metros cúbicos y comenzó a verter desde las 3 de la mañana del pasado martes 23 de julio.

Ayer la fuente de almacenamiento ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos: Boquilla, amaneció con 30 centímetros más en su escala y alcanzó los 690 millones de metros cúbicos, que representan casi el 24 por ciento de su capacidad.

En torno al río San Pedro, todo está bajo control dijo el alcalde de Meoqui, Salvador García Esquivel, quien pidió a la población que no se acerque a las márgenes del cuerpo de agua por los riesgos que representa. Incluso, admitió que en la zona de la comunidad de El Torreón, se observó desde la tarde del miércoles a niños intentando entrar al caudal y pescadores en actividad, lo que es sumamente peligroso.