"Teporaca me sorprendió, le tengo lealtad y respeto", asegura Alejandro Domínguez

** La dirigente del ONMPRI renunció y no ha dado visos de regresar o de acercamientos con el dirigente estatal tras acusar que la misoginia de este, la orilló a dejar el organismo.


La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:56 pm

Chihuahua, Chih.- Los motivos de la renuncia de Teporaca Romero del Hierro a la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) le causó “sorpresa” al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua Alejandro Domínguez, según expuso en entrevista este martes, tras las declaraciones por la mañana de la diputada local, en las que lo acusaba de misógino.

También habló de la renuncia de Fermín Ordóñez Arana a la presidencia del Comité Municipal del PRI. En ambos casos dijo que las renuncias fueron por motivos personales, según argumentaron en los oficios presentados el lunes en la sede del Comité Estatal, y negó el rumor de que las renuncias fueron obligadas por “adelantarse” electoralmente, pues ambos eran señalados al interior del PRI como que buscaban candidaturas a diputaciones federales.

De acuerdo con Domínguez Domínguez, renunciaron por motivos personales, sugiriendo que no se les había obligado a renunciar.

En el caso de Romero del Hierro, hija del secretario General de Gobierno Raymundo Romero Maldonado, dijo que la declaraciones públicas sí fueron señaladas en el oficio de renuncia; esas declaraciones decían que el dirigente le cortaba recursos al ONPRI desde que cambió la oficina a otro local en muy malas condiciones y sin servicios básicos durante varias semanas.

Sin embargo Domínguez dijo no concordar con la diputada local, y le sorprendía porque dijo, fueron compañeros de universidad, asesores y diputados suplentes en el Congreso local en mismos periodos, que había respeto a los organismos del PRI, que había hablado con ella la semana pasada y previo al informe de los diputados locales y no se vislumbraba entonces su molestia, dijo, “ella tiene mi lealtad y respeto”.

En el caso de Ordóñez Arana, dijo que su renuncia fue por tiempo indefinido, pero que le pidieron que esperara a la renuncia por “cuestiones de agenda pendientes de desahogar”, y que eso lo estaban definiendo en la dirigencia.