Toma un giro inesperado caso del comerciante de Hot Dogs

Hoy uno de sus supuestos asaltantes tuvo su audiencia procesal


Toma un giro inesperado caso del comerciante de Hot Dogs

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 19:40 pm

Chihuahua, Chih.- Erick Iván Espinoza, es un joven que estudia radiología y proviene de Sonora, é el pasado, sábado 13 de mayo, salió a divertirse y en un puesto de Hot Dogs, se detuvo en compañía de dos amigos más, esa decisión cambió su vida.

La versión de los medios y la que hoy presentó la Ministerio Público
Quintana, observan que; el 14 de mayo alrededor de las 23:10 horas, el imputado en compañía de dos personas se trasladaron a las calles 39 y Juárez y con ayuda de un arma de fuego amagaron al dueño del puesto, con la finalidad de apoderarse de su dinero, por lo cual el negociante opuso resistencia y uno de los intervinientes se diera a la fuga mientras dos más fueron lastimados, uno de ellos perdió la vida otro es Erick.

Sin embargo la versión de Erick y la de sus compañeros de carrera y amigos (25 de ellos acudieron hoy a su audiencia de vinculación en los juzgados de la Bolivar), es muy diferente: Los tres jóvenes, se asercaron al puesto y después de un altercado y un intercambio de palabras el dueño del puesto tomo un cuchillo y los apuñaló.

En un principió los cargos de Erick decían que había sido capturado en flagrancia, esto por sus acusadores Lizbeth Aguilar testigo y el agente municipal Ramón Leos Gardea, además de Ricardo Gil el puestero.

Ahora los cargos son robo en tentativa agravado, ya que se demostró que la policía llegó después de sucedido el incidente.

Cabe señalar que durante la audiencia donde sus compañeros lloraron e incluso mostraron su frustración calladamente, el acusado Erick no quiso defenderse ni dar su versión de los hechos.

Se espera que en unos días más se de la resolución de este caso, que ha quedado en la detención del imputado hasta nueva audiencia y que además ha sacudido a la sociedad Chihuahuense al ser catalogado como el caso de un comerciante que se defendió como pudo de unos ladrones.

Lily Dueñas