"Toman" fuerzas armadas el Estadio Azul

**Como parte del Centenario del Ejército, se realizó un triangular de futbol, que ganó el Ejército México en la final a la Marina, con un marcador de cuatro goles a cero.


La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 22:48 pm

México, D.F.- El Estadio Azul fue ‘tomado’ este domingo por las fuerzas armadas.

A la cancha llegaron elementos del Ejército y de la Marina con sus mejores equipos…para jugar futbol.

Como parte del Centenario del Ejército, se realizó un triangular de futbol, que ganó el Ejército México en la final a la Marina, con un marcador de cuatro goles a cero.

Ante cerca de 20 mil aficionados, los dos equipos estuvieron acompañados por familiares y proas; incluso 16 helicópteros (EC-725 Cougar, MI-17; Bell 412; MD-530F; Bell 206) realizaron cuatro pases aéreos.

Durante los primeros 45 minutos, los dos equipos se concentraron en la defensiva, pero fue el cuadro del Ejército quien logró tener mayor tiempo el control del balón, aunque se fueron a los vestidores con el marcador en ceros.

Ya iniciado el segundo tiempo, a los 15 minutos cayó la primera acotación para el equipo del Ejército, por conducto del cabo Eduardo Duarte Pérez, quien venció al portero de la Mariana, al colocar el balón pegado al poste derecho.

El segundo tanto de lo militares fue un autogol del número 17 de la Marina, Armando Abrego. Dos minutos después, la presión del Ejército fue tanta que le cometieron penal al 10 del Ejército.

El tiro fue cobrado por Venancio Fernández, quien metió el esférico pegado al lado izquierdo del portero.

Ya desanimados, los marinos permitieron huecos en su cancha, lo que fue aprovechado de nueva cuenta por Duarte Pérez, quien marcó el cuatro tanto del encuentro.

Mientras que el equipo de la Fuerza Aérea Mexicana quedó en tercer lugar del torneo, que ahora se realizará cada año.

El partido fue observado por el Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González.