Trabajo de la defensoría no es débil

Jorge Neavéz


Trabajo de la defensoría no es débil

Lily Dueñas
Agosto de 2012, 14:06 pm

Chihuahua, Chih.- A diario la Fiscalía de Chihuahua comunica de las sentencias que aplica en contra de delincuentes, decenas de miles de delincuentes han sido sentenciados durante al actual administración en la que Carlos Salas funge como Fiscal General del Estado, pero ¿Qué pasa con la defensoría de oficio?, esta nunca anuncia un caso ganado.

“Junto con la FGE hemos logrado algunas sentencias importantes” comentó en una entrevista radiofónica el responsable de la Defensoría de Oficio Jorge Neavez.
Incluso una mujer que cometió un robo menor fue sentenciado a prisión 4 meses cuando estuvo encerrada en espera de una audiencia de sentencia 2 meses. Desde el 6 de agosto está tras las rejas, y todo por robarse 11 paquetes de consomé, los 11 paquetes de consomé que le han salido más caros en su vida, ya que por ellos tendrá que pagar no sólo 540 pesos (alrededor de 10 meses de salario mínimo): además, pasará en prisión 4 meses de su vida.

Fue un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos quien sentenció a una mujer a pasar cuatro meses en prisión, y el pago de una multa de 10 días salario, y su defensor púbilico no pudo aminorar la sentencia ni conseguirle el beneficio de la condena condicional.

Así fue la resolución judicial de la causa penal 1804/11 en el proceso que se le formuló a Estela Reyes cuya imputación fue hecha por el ministerio público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo en la carpeta de investigación 7462-11363/2011 por el delito de robo agravado que inició con su detención el día 6 de agosto del 2011

“El trabajo de la defensoría no es débil, es un trabajo responsable no se exculpa a delincuentes, si no que se garantizar un debido proceso, que asuman su responsabilidad no que la evadan, no que se exculpe al imputado de ninguna manera” explicó a ese medio de comunicación Neávez.