Transfieren sede de la Coordinadora de la Tarahumara a Guachochi

Muchos empleados que no aceptaron cambiar su residencia al municipio serrano están en proceso de recibir su liquidación


Transfieren sede de la Coordinadora de la Tarahumara a Guachochi

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 17:08 pm

Chihuahua, Chih.-Ante la necesidad y solicitud de los pueblos indígenas para que la Coordinación Estatal de la Tarahumara de Gobierno del Estado opere en la sierra, se consultó al personal para ir a laborar a la nueva sede ubicada en Guachochi y quienes no aceptaron esta propuesta, están en proceso de recibir su liquidación conforme a la ley.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento Técnico de la Coordinadora Estatal para la Tarahumara, David Alejandro Aviña, quien indicó que previamente se le consultó al personal para analizar quien estaba en posibilidades de cambiar su centro de trabajo a Guachochi y las 45 personas que no estuvieron en posibilidad de hacerlo recibirán 90 días por concepto de indemnización; 12 días por año trabajado como prima de antigüedad y 20 días por año como gratificación.

El funcionario señaló que entre este grupo de personas, algunos están pensionados por otra institución o por su edad y sus años trabajando en Gobierno, pueden ser sujetos de pensiones.

Explicó que entre los trabajadores hay quienes tienen desde tres años y algunos otros están tienen una antigüedad de entre ocho y diez años.

Añadió que las instalaciones de la Coordinación de la Tarahumara en la ciudad de Chihuahua permanecerán la Oficina de Atención al Indígena Migrante, el Departamento Jurídico para quienes requieran asistencia legal, el albergue, un área de recursos materiales y humanos, así como las oficinas administrativas.

Comentó que los aproximadamente 75 empleados que continuarán en la dependencia, están repartidos en Guachochi y en las diversas oficinas que se tienen por todo el estado, principalmente en la región serrana.