Triunfa Dorados con jonrones del "Toro" y Paco Cabral

**En el Estatal de Beisbol.


Triunfa Dorados con jonrones del

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 15:15 pm

Cuauhtémoc Chih.- José Nolasco y Francisco Cabral ligaron cuadrangulares para producir las cuatro carreras con que Dorados remontó el marcador en la apertura del noveno inning, para terminar ganando 8-7 el tercer partido de la serie sobre los Manzaneros.

Así, el equipo capitalino se coloca a sólo un triunfo de pasar a las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”.

Dorados llegó perdiendo 4-7 a esa novena entrada, pero a su estilo, nunca se rindió y sin outs ligaron hits Esteban Gallardo y José Luis Zubía, para que siguiera Nolasco con el tablazo que empató el marcador, todavía, llegó Cabral, convirtiéndose en el héroe al dar el jonrón solitario para la octava carrera dorada.

Chihuahua estuvo en ventaja desde la segunda entrada, cuando anotaron tres veces; Óscar ‘Shocker’ Luján remolcó dos con hit al jardín derecho y Jorge ‘La Tocha’ Morales hizo llegar una, con otro imparable. Sin embargo, a partir de ese inning la situación estuvo del lado de la escuadra manzanera, que rompió la blanqueada en el cuarto rollo y anotó tres más en el quinto yéndose al frente.

Los Manzaneros habían aprovechado muy bien momentos de flaqueza del pitcheo dorado, con dos rallies de tres carreras en el quinto y séptimo inning. En el quinto, Eduardo Rodríguez produjo dos con doblete y César Orduño sumó la otra al dar sencillo. Para el séptimo, Orduño remolcó una y Miguel Holguín dio doblete, haciendo llegar a home las otras dos.

Por Dorados inició Orlando Moreno, quien tras 6.1 entradas abandonó el montículo, dejando el marcador adverso, al final se fue sin decisión. Le relevó Javier ‘Chuca’ Hernández, Armando López (ganador) y terminó Fabián Flemate, quien retiró en orden el noveno episodio, acreditándose el salvamento.

En el montículo manzanero abrió César Cerda, que no tuvo buena salida, ya que fue sustituido tras 1.2 entradas, luego de regalar cuatro pasaportes, recibir dos imparables y tres carreras. Le siguió Ismael Barrón, en un tremendo trabajo de 5.1 innings (seis hits y una carrera), siendo relevado por Raúl Espinoza, Alejandro Romero y el perdedor Cruz García, de forma respectiva.