Tunden pandilleros a joven en Delicias y lo dejan en coma

**...Y le llovieron críticas a la policía porque no ha actuado en contra de las pandillas, largamente denunciadas por los ciudadanos.


Tunden pandilleros a joven en Delicias y lo dejan en coma

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 15:43 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Un grupo de pandilleros la emprendió a golpes en contra de un joven, tan salvajemente y sin medida, que lo dejaron en coma. Y a la policía le llovieron críticas de los ciudadano, porque no ha actuado en contra de las pandillas, largamente denunciadas por los ciudadanos.

Hijo de una familia de cinco integrantes, labora desde muy joven en la ciudad de Chihuahua. Tiene el joven 17 años y viaja a Camargo con regularidad para visitar a su madre y hermanos en la colonia Abraham González. Soltero, responsable y catalogado por sus vecinos como un joven muy educado, la identidad de Francisco Javier Ceballos Benítez. Fue en la madrugada del domingo cuando lo golpearon brutalmente los pandilleros conocidos como “Los Tepechines”.

En estos momentos. él se debate entre la vida y la muerte en estado de coma, internado en un hospital de la capital del Estado.

Sus ancianos abuelos, Don Avelino Ceballos y Doña Eduviges Benítez, piden a la comunidad cadenas de oración por la recuperación del joven, al tiempo de exigir justicia a las autoridades correspondientes. Aseguran que Francisco Javier fue agredido la madrugada del domingo cuando junto con sus primos buscaba comprar unas bebidas. Integrantes de los “Tepechines” los abordaron y todos huyeron, toda vez que conocen que son los amos y señores del barrio pero Javier permaneció tranquilo sabiendo que no tenía problema alguno.

Su error lo pagó recibiendo una salvaje golpiza tumultuaria. Ya inconsciente, los pandilleros impedían la llegada de la Cruz Roja para que lo asistiera. Cuando se logró la atención ya estaba en estado de coma, del que no ha salido al momento. Su estado es de extrema gravedad y se teme por su vida. En el Ministerio Público ya fue recibido el expediente y se inicia la investigación. La Fiscalía General del Estado niega el rumor de que existe por lo menos un detenido.

Los vecinos de la familia confirman la buena conducta del lesionado, lo describen como un joven muy educado y amable. Al mismo tiempo, aunque de manera anónima por temor a represalias, denuncian a la pandilla de Los Tepechines como los dueños de las calles en la colonia Abraham González.

Las críticas a la Policía son generalizadas por su baja efectividad en contra del grupo de esquineros. De hecho, el caso no fue manejado oficialmente en las bitácoras de novedades, siendo los vecinos quienes se encargaron de notificar los detalles y la gravedad del caso.