Van 13 ahogados esta temporada, en el estado

**Un hombre, el último, intentó cruzar el río Papigochi estando borracho.


Van 13 ahogados esta temporada, en el estado

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 17:59 pm

Chihuahua, Chih.- A cinco días de la última precipitación de una serie de lluvias que azotaron desde hace dos semanas al estado entero, ayer domingo en el municipio de Matachí se registró la muerte de un varón quien en estado de ebriedad intentó cruzar el río Papigochi; con este caso se suman un total de trece fallecimientos por sumersión (ahogo) en las últimas dos semanas.

La Fiscalía General del Estado informó que un hombre Identificado como Jesús Orozco González, de 43 años de edad, se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando perdió la vida ahogado tras intentar cruzar el río Papigochi, a la altura de la entrada al pueblo denominado Tejolocachi.

Con base en archivos periodísticos, el primer caso fue el 19 de julio cuando menor de cuatro años de edad falleció por asfixia al caer en un charco, en el municipio de Guachochi.

El 23 de julio, un estudiante de secundaria identificado como Seth Yahir Martínez Sánchez, de 11 años, ingresó al río Sacramento, en esta capital, y fue arrastrado por la corriente.

En Riva Palacio, el 24 de julio murió Ramiro Vecino González, de 16 años, quien cayó al arroyo ’El Cañón Grande’.

El 27 de julio un vehículo que era tripulado por cuatro jóvenes y que circulaba a la altura del Bulevar Juan Pablo II, en Ciudad Juárez, cayó al canal de aguas negras conocido como dren interceptor, lo que provocó la muerte de dos hombres y la desaparición de otro joven de 16 años de edad, quien fue localizado horas más tarde.

El 28 de julio una mujer de 67 años falleció al ser arrastrada por la corriente en el arroyo La Cantera y un niño pereció al caer a la presa Chihuahua, ambos casos en esta capital; además otro menor murió al caer en un dren, en Ciudad Juárez.

El 29 de julio falleció José Ángel Antillón Camuñez de 46 años de edad, quien entró a nadar en estado etílico a un presón en el municipio de Guerrero.

El 30 de julio fue sustraído del río Chuvíscar, a la altura de la carretera a Ciudad Aldama, el cuerpo de un hombre que desde el 28 del mismo mes cayó al río que se encuentra en el cruce de las calles 57ª y Zubirán.

El 2 de agosto, tres hermanos entraron a nadas al río San Miguel, en el municipio de Guerrero, pero uno de ellos pereció; fue identificado como José Antonio Varela Córdova, de 40 años de edad.

Finalmente, el día de ayer (4 de agosto) perdió la vida Jesús Orozco González, de 43 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando perdió la vida ahogado tras intentar cruzar el río Papigochi, a la altura de la entrada al pueblo denominado Tejolócachi.