Venta de fusiles alemanes ilegales en Chihuahua, responsabilidad de Sedena

** Se defiende la Fiscalía, "no podemos comprar más que a la Sedena"; Heckley & Koch del 2003 al 2001 vendió ilegalmente 4 mil 767 fusiles de alto poder a la Sedena para Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuahua.


Venta de fusiles alemanes ilegales en Chihuahua, responsabilidad de Sedena

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 21:01 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Chihuahua ha devuelto una parte de las armas vendidas ilegalmente a la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la empresa alemana Heckiler & Koch, informó este viernes el Fiscal General Jorge González Nicolás.

El jueves se hizo pública una investigación que concluyó en agosto del 2014, en la que la Unidad de Delitos Aduaneros de Colonia, Alemania, descubrió que la empresa alemana vendió de 2003 al 2011 9 mil 472 fusiles de alto poder G 36, la mitad legalmente pero 4 mil 767 fueron vendidos ilegalmente pues le fue prohibido a la empresa, a Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuahua, vía la Sedena.

De acuerdo con el Fiscal General Jorge González Nicolás, la compra de armas que hizo la oficina de Chihuahua fue legal porque no pueden por Ley comprar armas o municiones a otra entidad que no sea la Sedena, que fue la que compró los fusiles.

Indicó que la secretaría de la Defensa les requirió la devolución de los fusiles y que ya han entregados los de la zona Sur y Occidente, y faltan las de la Centro y Norte; indicó que han sido sustituidos y que son también de alto poder, de mayor poder que las G 36.