Vigilan las fuerzas policiales caminos aledaños a Rubio

**No lo hicieron cuando la gente de la región les pidió protección contra un sangriento enfrentamiento entre narcos que ya se se sentía en el aire. Lo hacen ahora, cuando ya pasó la refriega y cundió el terror.


Vigilan las fuerzas policiales caminos aledaños a Rubio

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 17:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes municipales, estatales y federales mantienen ‘sitiadas’ diversas vías y entronques cercanos a la ciudad de Cuauhtémoc, ante posibles nuevos enfrentamientos entre grupos rivales como los ocurridos el pasado domingo.

No lo hicieron cuando la gente de la región les pidió protección contra un sangriento enfrentamiento entre narcos que ya se se sentía en el aire. Lo hacen ahora, cuando ya pasó la refriega y cundió el terror.

Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de Zona Occidente, dijo que pese a la muerte de César Raúl Gamboa alias “El Cabo / El Tigre”, la célula delictiva que comandaba sigue activa.

El fiscal incluso recomendó a los residentes de Cuauhtémoc y la región “encerrarse en su casa, guardar vehículos y no poner en riesgo la integridad de sus familias”.

Residentes de la región reportaron desde el lunes la presencia de hombres armados en los poblados, viviendas y vías, lo que los mantiene atemorizados, pues no descartan también más balaceras.

El director de la Policía Municipal en Cuauhtémoc, Gilberto Loya Chávez, informó que por su parte se activó el Operativo Escudo Chihuahua.

El movimiento consiste en la instalación de la base de revisión con elementos de las Policías Municipal, Estatal, Federal y hasta de la Dirección de Vialidad.

Dijo que se pretende que la base de operación funcione las 24 horas y pidió a los conductores reducir la velocidad de su vehículo al cruzar el filtro.

“Buscamos que los delincuentes de esa zona no ingresen a esta capital. En conjunto con la Policía Estatal, implementamos estrategias en zonas aledañas al municipio”, manifestó el funcionario.