Vinculan a 7 homicidas del motel Studio

Y por el delto de abuso sexual contra una mujer


Vinculan a 7 homicidas del motel Studio

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 21:15 pm

Chihuahua, Chih.- Siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron vinculadas a proceso penal por un Juez de Garantía, acusadas del delito de homicidio simple, privación ilegal de la libertad y coautores.

Esto, luego de que el agente del Ministerio Público aportó pruebas que los incriminan, el ilícito fue cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Luis Antonio Guerrero González de 42 años, en hechos registrados el pasado 27 de marzo al interior del motel Studio, ubicado en la Avenida Manuel Gómez Morín y Ejercito Nacional.

Los detenidos fueron identificados como, Cecilia Gutiérrez Minjarez de 33 años, Joel Salvador Morales Escobar de 25 años, José Jaime Archuleta Guillen (a) “El Pepe” de 23 años, Adrián Perales Castorena de 18 años y Carlos Arturo Romero Soto (a) “El Charly” de 25 años, Josué Morales Escobar de 21 años y Angélica Aldama de 29 años; cabe hacer mención que Joel Salvador Morales Escobar, también se le vinculó por el delito de abuso sexual en perjuicio de una femenina, se omiten sus generales por seguridad.

El arresto de las cinco personas antes citadas fue inmediatamente después de que agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvieran a dos presuntos responsables de este homicidio identificados como Josue Morales Escobar de 21 años y Angélica Aldama de 29 años. Al continuar con las investigaciones por parte de esta representación social se obtuvieron diversas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del motel “Studio” en donde se observa la participación de varios sujetos en el referido homicidio.

Por lo anterior, al practicarse diversas entrevistas a los dos detenidos y a los testigos presenciales de los hechos se logró identificar y ubicar a cinco coparticipes más del asesinato; los cuatro masculinos fueron arrestados al exterior de sus respectivas viviendas y la femenina al exterior de un motel.

Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, aportó los suficientes elementos de prueba ante el Juez, quien a su vez los dejó en prisión preventiva como medida cautelar y fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación.