Viven mexicanos en situación de espanto

**"A la realidad se le cambia trabajando sobre ella, actuando sobre ella, con hechos, con acciones, con verdadera voluntad para darle forma al país que nosotros queremos”: Aquiles Córdova.


Viven mexicanos en situación de espanto

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 15:16 pm

Tecomatlán, Puebla.- “La situación de México nos obliga a todos los mexicanos bien nacidos, o por lo menos los que no estamos embrutecidos por la propaganda oficial o por la televisión, a cambiar la situación tan desoladora y verdaderamente de espanto para todos los que pertenecemos al pueblo, por algo mejor”, dijo el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, durante del acto de graduación de los estudiantes de nivel básico de Tecomatlán.

El líder nacional afirmó que “para cambiar al mundo no bastan las palabras o los discursos, tampoco basta la sabiduría que se crea en la cabeza del sabio, ni los dieces de calificaciones en los desempeños académicos; a la realidad se le cambia trabajando sobre ella, actuando sobre ella, con hechos, con acciones, con verdadera voluntad para darle forma al país que nosotros queremos”.

Córdova Morán explicó que el problema es muy grande, es un gigante, y por eso para curar ese mal se necesita una fuerza poderosa, capaz de eliminar el problema de fondo, desde las raíces; ese otro gigante es el pueblo organizado.

Agregó que de los 90 millones de mexicanos que padecen de pobreza en el país, se necesitan, por lo menos, 10 millones organizados en Antorcha Revolucionaria para tomar el poder político y cambiar el rumbo del país.

“A este pueblo ya no lo puede dirigir un ignorante, un analfabeta, gente que sólo sepa leer y escribir, sino se necesita un gigante de la mente, un cerebro o científico”, y por eso invitó a los graduados a que sean profesionistas bien preparados y con alta calidad académica.

En el acto de graduación de la generación -que lleva por nombre “40 años luchando contra la pobreza en México”- estuvieron presentes: la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien fue la madrina de generación; Inés Córdova Aguilar, presidenta de Tecomatlán, los diputados Lisandro Campos Córdova y Brasil Acosta Peña, entre otras autoridades educativas y políticas.

En este ciclo escolar fueron más de 200 estudiantes los que se graduaron del nivel básico de las escuelas de Tecomatlán como la ludoteca Elucom, el Jardín de Niños “Gabino Lozano”, la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y la Secundaria Técnica No. 16.