Y ahora… los golpeados son reporteros

El barzón le cayó encima a golpes a la prensa


Y ahora… los golpeados son reporteros

Lily Dueñas
Octubre de 2012, 18:56 pm

Chihuahua, Chih.- El asesinato de Ismael Solorio y su esposa, hoy cobró dimensiones inadvertidas, ya que los platos rotos los vino pagando la prensa, que terminó hasta con moretones y uno que otro chichón.

Solorio, era en vida representante del BARZÓN, hace unos días fue privado de la vida y también su esposa de manera violenta.

Sus compañeros de organización, culparon al estado y se manifestaron al noche de ayer y madrugada de hoy, en Palacio de Gobierno, de donde fueron sacados a golpes por agentes policiacos que se hicieron pasar de civiles, en la trifulca una reportera corresponsal nacional, terminó también golpeada.

Sin embargo, los barzonistas no salieron a desquitarse con la policía si no con la prensa, si así es, cuando llevaron a Palacio de Gobierno los cuerpos de los cónyuges Solorio, la prensa que desde la tarde en que se dio a conocer el asesinato había cubierto la nota y que incluso priorizó esta información y las demandas barzonistas, comenzó a cubrir este evento y cuando los ataúdes descendían en plena Avenida Carranza un grupo de barzonistas golpearon a varios reporteros gráficos.

Entre los agredidos, esta un veterano y maestro de la cámara, operador del obturador desde hace décadas para un importante periódico impreso, un camarógrafo de una cadena nacional y un camarógrafo local, cuyo canal ha priorizado y dado importantes espacios a barzonistas y a sus simpatizantes.

Dentro de Palacio y donde muchos reporteros se refugiaron, para hacer las tomas desde los balcones del primer piso, los inconformes, comenzaron a amenazarlos con reventarles los equipos, incluso a reporteras, no importó el género, ellos no discriminaron.

La policía que resguardaba el área desde la noche anterior, brilló por su ausencia y una que otra sonrisa socarrona, broto nada tímida desde los labios de algún uniformado, mientras se encontraba expectante a la escena.

Así, la prensa y al sociedad se da cuenta que hay de manifestaciones a manifestaciones y de organizaciones a organizaciones y en este punto cabe recordar, la reflexión del gobernador de Chihuahua César Duarte, sobre las manifestaciones barzonistas, el encuentro que tuvieron con la policía y la decisión de exponer los cuerpos de los Solorio, “Algunos utilizan esta desgracia como coyuntura política”.