Ya entraron al mercado local 65 toneladas de huevo importado

**Llegaron a la Central de Abastos, y de ahí se están repartiendo a los comercios. **Deberá costar 35 pesos el kilogramo al consumidor.


Ya entraron al mercado local 65 toneladas de huevo importado

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 13:23 pm

Chihuahua, Chih.- Para contrarrestar la especulación con el producto, que provocó el aumento desmesurado del precio, ayer llegaron a la Central de Abastos de Chihuahua las primeras 65 toneladas de huevo de gallina pasteurizado, procedente de Estados Unidos.

Dos casas comerciales aprovecharon las facilidades que ofreció el gobierno federal, y están dispuestas a ofrecer el producto al menudeo, es decir, a las amas de casa en las tiendas, al precio de 35 pesos el kilogramo.

Este producto tiene cualidades nutritivas y cuenta con el doble de vida de anaquel, garantía de que no va a no portar ninguna enfermedad o virus. La finalidad de su importación es la de equilibrar un poco el precio en el mercado, ya que se ofertará en 35 pesos el kilogramo y permitirá bajar paulatinamente el precio.

Ochoa Comercial es la empresa que comenzó a adquirir este producto que cumplió con todas las medidas sanitarias que se establecen para que el producto sea vendido a los chihuahuenses sin riesgo alguno. "Estamos haciendo este esfuerzo para acabar con los prejuicios que circulan de que los comerciantes estamos aprovechando la situación, simplemente no había huevo, por eso se daba a más de 40 pesos, ahora ya tenemos y podemos darlo más barato", explicó Maurilio Ochoa Molina, el principal comerciante de huevo en Chihuahua.

"Es un huevo pasteurizado, tiene una vida de 60 días de anaquel, sin que pierda la cadena de frío, aquí a los clientes les estamos recomendando que no les permitan perder la cadena de frío", abundó.

De igual forma destacó que la clara que poseen los huevos es la más consistente que se puede encontrar en el mercado.

"Tiene una consistencia única, tienen una calidad suprema, nos cuesta cerca de 32 pesos tener cada kilo de huevo aquí en Chihuahua y nosotros lo estamos dando a 35, es decir que es apenas lo necesario para recuperar la inversión, estamos por debajo del precio que realmente deberíamos de tener al público", explicó.

Agregó, "nosotros esto lo pagamos la semana pasada, es decir que lo pagamos por adelantado y con el riesgo de que suceda algún accidente y que finalmente no podamos venderlo, pero sabemos de la situación que enfrenta todo el país, sabemos que el huevo es un producto básico y hay que jugárnosla con nuestra gente", explicó.

Explicó que la dinámica de abasto está comenzando con las primeras 65 toneladas que prácticamente se acabaron en un día, pero que obviamente se estará trayendo el producto de forma continua para abastecer a todos los clientes de 8A Comercial y a la ciudadanía chihuahuense.

Indicó que para surtir la parte Noroeste, también se enviaron cargamentos a Cuauhtémoc y que en los próximos días se ampliará la cobertura.

"Es muy importante señalar que las ventas de huevo se nos cayeron un 50 por ciento, no porque esté caro o por lo que está pasando en el país o porque se esté acaparando, sino porque simplemente no hay huevo y no hay cómo venderlo", explicó.

Destacó que en la Central de Abastos, como principal bodega de alimentos en Chihuahua, estarán al pendiente de que todos los días se pueda disponer del producto a un precio muy competitivo.

"Imagínese de 48 pesos que lo andan dando poderlo comprar en 35, eso le beneficia a los bolsillos de las familias, eso es lo que nosotros queremos que suceda", detalló.