Yo no toqué a esa niña, no le hice nada: jugador de los Dorados

**Niegan jugadores de Dorados que hayan entrado a un hotel con niñas de 13 y 14 años y que hayan ingerido alcohol y drogas.


Yo no toqué a esa niña, no le hice nada: jugador de los Dorados

Lily Dueñas
Marzo de 2012, 12:47 pm

Chihuahua, Chih.- El entrenador de los Dorados Sumar, Hiram Urrutia, citó a una rueda de prensa urgente esta mañana, porque dijo que le interesaba "aclarar los hechos" que se suscitaron durante la noche, cuando un grupo de deportistas pertenecientes al equipo de basquetbol de los Dorados, fue encontrado en un hotel del centro de esta ciudad, con un grupo de jovencitas, todas menores de edad, de 13 y 14 años.

En la rueda de prensa ,el coach explicó a los representantes de los medios que, en primer lugar, los jugadores no sabían que las muchachas eran menores de edad. Que, en segundo, nunca entraron al hotel con las menores, y que sólo sostuvieron una reunión. Y en tercero, que fueron las jovencitas las que citaron a los jugadores.

El coach, quien metió las manos al fuego, como se dice, sí aceptó que esa "reunión" fue en un hotel, y es porque los jugadores no son locales y porque no conocen lugares dónde tener citas.

Sobre las versiones que apuntaban a que las niñas se encontraban en estado de ebriedad y/o intoxicación, el entrenador fue muy enérgico en aclarar que no estaban en estado de ebriedad, que no ingirieron bebidas alcohólicas ni mucho menos se drogaron.

“Yo no la toqué, yo no le hice nada a la jovencita, estábamos platicando en el hotel en el que ellas nos citaron, porque nos llamaron y dijeron: ya estamos aquí, no nos hagan venir para nada, tenemos que irnos a las 9:00 pm- … yo les insistí en que no parecían mayores de edad, pero incluso se molestaron y fue entonces cuando llegó la mamá de una de ellas”, dijo Daniel Girón, jugador involucrado en este escándalo.

Por su parte, Luis Díaz, jugador de Nuevo Casas Grandes, dijo que después de un partido, el viernes una jovencita se le acercó mientras él caminaba a los vestidores, y le insistió para que se tomaran varias fotografías, a lo que él accedió. , sin embargo ella después le pidió su número de teléfono para verse después, ya que él le acaró que después de ese partido se iría al hotel y de ahí a NCG para otro partido en Paquime, por fin él le dio su número, comenzaron a mensajearse y hablaron un par de veces incluso cuando él se encontraba en una reunión con la directiva del club Dorados, después accedió verla.

“Mientras yo caminaba me insistió mucho, me pedía fotos, me pidió mi numero le dije que me iría después del juego le di mi número, comenzamos a mensajear me llamó e incluso me marco cuando me encontraba en una reunión con la directiva del club” dijo el jugador.