Diputado Tolentino llevará a la Cámara de Diputados caso de secuestro de Manuel Serrano

**Además, el legislador federal indicó que el punto de acuerdo sumará el reclamo de un millón de mexiquenses, quienes exigen mayor seguridad, empleo y conclusión de obras y servicios básicos y educativos.


Diputado Tolentino llevará a la Cámara de Diputados caso de secuestro de Manuel Serrano

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 12:02 pm

México, D.F.- El secuestro de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, así como la represión administrativa que padecen los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca por parte del Gobierno del Estado de México, serán objeto de denuncia ante la Cámara de Diputados.

Así lo aseguró el diputado federal y líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Luego de agotar las instancias estatales para la procuración de justicia y derechos humanos, sin que estas actuaran para liberar al padre de Serrano Hernández, Román Bojórquez indicó que presentará ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) un punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y a la Procuraduría General de la República (PGR) agilicen sus investigaciones hasta dar con el paradero de don Manuel Serrano.

Aunado a la denuncia por secuestro, el legislador federal indicó que el punto de acuerdo sumará el reclamo de un millón de mexiquenses, quienes exigen mayor seguridad, empleo y conclusión de obras de servicios básicos y educativos al Gobierno del Estado de México.

“Hay un gran descontento social en el Estado de México, pues la represión administrativa de la que son objeto los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán y el incumplimiento de compromisos de campaña, no sólo afecta a los antorchistas, sino a más de dos millones de mexiquenses”, concluyó.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha, exigió a las autoridades federales y estatales devolver “sano y salvo” al señor Serrano Vallejo, asimismo indicó que los secuestros políticos y la retención de recursos del gasto público para obras y servicios “son una flagrante violación a los derechos humanos de los mexicanos”.

Calificó como: “inverosímil que la policía, con toda la tecnología y capacidad de investigación con que cuenta, no pueda dar con el paradero de don Manuel”. Por último, Aguirre Enríquez añadió que ante la nula respuesta de las autoridades es posible que los antorchistas encabecen diferentes manifestaciones públicas.