Directivos de Liverpool logran libertad bajo juicio, por encubrimiento de homicidio

** La PGJDF informó que los empleados que enfrentarán un proceso sumario son el apoderado legal, el director de la tienda y la gerente.


Directivos de Liverpool logran libertad bajo juicio, por encubrimiento de homicidio

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 15:38 pm

Ciudad de México.- A tres empleados de la tienda Liverpool, donde fue asfixiada una trabajadora de limpieza del lugar se les dictó auto de formal prisión por el delito de encubrimiento por favorecimiento. Sin embargo, enfrentarán su proceso en libertad, debido a que se trata de un delito no grave.

Autoridades de la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informaron que los empleados que enfrentarán un proceso sumario son: Jorge Álvarez Montaño, apoderado legal; Gustavo Humberto Godínez Cardoso, director de la tienda; y Alejandra Olga Reyes Santos, gerente.

Los acusados ocultaron evidencias en torno a la muerte de Angélica Trinidad Romero, cuyo cuerpo escondieron en un cuarto séptico el pasado 16 de noviembre de 2014.

En el expediente quedó registrado que los acusados, después de que la pareja sentimental de la empleada la asesinara dentro de la tienda, ocultaron indicios de lo ocurrido y escondieron su cadáver en un área de limpieza.

Asimismo, aunque la mujer presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, los encargados de Liverpool no lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público.

Al llevar a cabo la inspección ministerial en el lugar de los hechos, todo estaba limpio y no se localizó ningún tipo de indicio relacionado con el delito, además de que el cadáver de la ofendida, ya había sido bañado, maquillado y embalsamado por personal de la funeraria, informó la procuraduría capitalina.