Maduro reformará leyes tributarias vía Habilitante

**El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que esto permitirá "mantener la inversión en materia social, salud e infraestructura".


Maduro reformará leyes tributarias vía Habilitante

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 21:45 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que en "próximos días" se anunciará un conjunto de reformas tributarias, que realizará "a través de la Ley Habilitante", para fortalecer la recaudación de impuestos en el 2016 y 2017.

"En los próximos días, utilizando la Ley Habilitante que me concedió la Asamblea Nacional para defender la soberanía del país en años de guerra económica, voy a emitir un conjunto de reformas de carácter tributarios para fortalecer la recaudación para el año 2016, 2017 y 2018", anunció.

Viviendas, empleos, salarios, pensiones, infraestructuras, servicios públicos y educación, serán atendidos con este plan de reforma, dijo en mandatario.

"Si bien es cierto que se mantiene la inestabilidad de los precios del petróleo, también es cierto que se mantiene la alza del trabajo del pueblo y la producción de todo un país, si no el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) no cobrara los impuestos, el pueblo nos lo pagara ni tuviéramos como tenemos excedentes récord de recolección impositiva", indicó.

Durante su programa En Contacto Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que esto permitirá mantener la inversión en materia social, salud e infraestructura, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sólo en octubre el Seniat recaudó 119,52 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 270 % de la meta de recaudación fijada para este mes, de 43,32 millardos, precisó la agencia oficial.

"No ha habido un año en la historia en Venezuela donde se haya recaudado tanto como en el año 2015. Se recauda porque hay trabajo, actividad diversa en la economía que genera algún tipo de excedente, riqueza y además es recaudada por un Estado que va a buscar y que debe ir perfeccionando sus mecanismos de recaudación", añadió.

La Revolución continuará "impulsando políticas hasta convertir a Venezuela en un país de logros, de avance, con una nueva cultura de trabajo para el pueblo", expresó.