México necesita otro modelo económico y otro tipo de gobernantes: Aquiles Córdova

**Más de 12 mil antorchistas de Durango festejan 40 aniversario antorchista.


México necesita otro modelo económico y otro tipo de gobernantes: Aquiles Córdova

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 07:53 am

Durango, Durango.- Ante más de 12 mil simpatizantes del Movimiento Antorchista de Durango reunidos en el recinto de la Velaría de la Feria Nacional Durango, para festejar el 40 Aniversario, el líder nacional de este movimiento, Aquiles Córdova Morán, dijo que México necesita otro modelo económico y otro tipo de gobernantes.

“Antorcha nació en un principio para defender las demandas de la gente, las cuales la ley le otorga al pueblo: empleo para todos, salarios bien remunerados para todos… cuando salimos a marchar, a protestar, pidiendo lo que nos pertenece, nos acusan de delincuentes, de chantajistas, enemigos de la paz y de la tranquilidad, pero nosotros no somos los delincuentes, el delincuente, entre otra otras cosas, es el que viola la ley… está fuera de la ley el gobierno que no crea empleos, el que no aumenta salario, el que no da vivienda, el que no da agua... porque está violando la Constitución general de la República“.

Aseguró que la pobreza ha crecido aceleradamente porque, entre otras cosas, no se están atendiendo las demandas de la gente, y por el contrario le cierran cada vez más las puertas. “En términos relativos hay más pobres hoy que cuando Antorcha nació… hoy hay 95 millones de mexicanos que padecen algún tipo de pobreza, los mexicanos somos más o menos 116 millones, eso quiere decir que 21 millones, la ínfima minoría, no tiene lo suficiente para comer, para vivir, para educarse, para tener una vivienda digna…”.

Expresó que por un lado los salarios no suben, y los precios por el contrario suben constantemente. “La inmensa mayoría de los mexicanos gana 3 salarios mínimos, si calculamos a 60 pesos el salario mínimo, esos mexicanos ganan 180 pesos diarios, pero cuánto vale el pan, la leche, la carne, las tortillas…”, cuestionó.

Por ello dijo que las cosas deben pensarse de otro modo, “se debe cambiar el modelo económico y debe pensarse en un gobierno del pueblo para el pueblo, donde todos tengan pan y vestido”.

Para ello, llamó a los presentes a multiplicarse rápidamente, para que muy rápido llegue lo que llamo como un sueño, el de tomar el poder político de este país “tenemos que multiplicarnos, hasta llegar a 500 mil duranguenses antorchistas, esa es la tarea compañeros” concluyó.