México tiene el consumo per cápita más alto de pastelitos en el mundo

**Los mexicanos son los que más pastelitos comen a nivel mundial, con un anual de 19.9 kilogramos.


México tiene el consumo per cápita más alto de pastelitos en el mundo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 19:54 pm

El gusto de los mexicanos por el postre es ocho kilos superior al de los belgas, los segundos consumidores más asiduos; además está nueve kilos por encima del consumo de los griegos, quienes están en el tercer puesto.

Según datos actualizados de Euromonitor para este año, Bélgica es el segundo país con mayor consumo per cápita de pastelillos con 11.8 kilogramos, después está Grecia con 10.9 kilos.

Así, “México tiene el consumo per cápita más alto de pasteles en el mundo. Esto se debe a que los pasteles son una parte importante de la cocina mexicana y que son consumidos comúnmente o como parte del desayuno o como snack”, sostuvo la firma de análisis de mercado en el documento Las cinco principales tendencias en alimentos envasados.

Gansitos y Pingüinos, los preferidos

De acuerdo con Euromonitor “si bien son comúnmente consumidos en restaurantes y cafés, los pasteles envasados del Grupo Bimbo representan 74% de las ventas totales”.

De tal forma que los mexicanos son asiduos compradores de productos como Gansitos y Pingüinos, dos de las marcas de mayor tradición en el mercado nacional.

Y aunque los mexicanos somos golosos tratándose de pasteles, según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) la producción industrial de pasteles y pastelillos va en descenso.

Solamente entre enero y agosto de este año se elaboraron 42 mil 389 toneladas de pastelillos recubiertos, cantidad 8.67 por ciento inferior a la del mismo lapso pero de 2012; en tanto la de pasteles se contrajo 11 por ciento a 22 mil 240 toneladas.

En los últimos dos años la industria ha atravesado por una importante transformación, empresas como Bimbo han tenido que adaptar el tamaño de sus porciones, dadas las severas críticas relacionadas con su alto contenido de calorías.