No se descarta nada, sea accidente o atentado: PGR

**“No hay indicios de fuego ni en los cimientos ni en los fallecidos ni en las ropas… Fuego no hay”.


No se descarta nada, sea accidente o atentado: PGR

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 21:52 pm

La Procuraduría General de la República (PGR), no descarta ninguna posibilidad que el siniestro ocurrido en la torre B2, del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), sea a consecuencia de un “accidente, imprudencia o algún atentado’’, dijo el abogado de la Nación, Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, aseguró que, tras examinar en las últimas horas las estructuras del edificio B2 de la Torre de Pemex, los cuerpos de las víctimas, ropas y otros materiales, puede asegurar que “fuego no hay. Es de las pocas cosas de lo que tenemos certeza”.

“No hay indicios de fuego ni en los cimientos ni en los fallecidos ni en las ropas… Fuego no hay”, dijo el funcionario federal, en conferencia de prensa, a 24 horas de la explosión en el complejo administrativo de la petrolera en la ciudad de México y que dejó por lo menos 33 muertos.

Murillo Karam también rechazó que el siniestro haya sido a causa de una "implosión", pero aclaró que no se descarta ninguna hipótesis y que hay 2,500 peritos de todas las instancias del gobierno federal, de la UNAM y de dos empresas privadas internacionales analizando las evidencias.

Dijo que el área afectada “abarca 1,300 metros” y, desde mediodía, una vez que se rescató el cuerpo de la última víctima, los peritos comenzaron a recabar las pruebas que determinen las causas del siniestro.