Protestan padres de los 43 en Autopista del Sol

**El contingente llegó a la parte sur de Chilpancingo alrededor de las 11:00 horas, de ahí se desplazó a bordo de autobuses de pasajeros hacia la caseta de cobro de la Autopista del Sol


Protestan padres de los 43 en Autopista del Sol

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:10 pm

Padres de los 43 desaparecidos en Iguala, así como estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron en la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

El contingente llegó a la parte sur de Chilpancingo alrededor de las 11:00 horas, de ahí se desplazó a bordo de autobuses de pasajeros hacia la caseta de cobro de la Autopista del Sol. Ahí instalaron un bloqueo intermitente en la salida sur de Chilpancingo, sobre los cuatro carriles de la vialidad.

En cuanto se acercaron hacia los módulos de cobro, personal de la Policía Federal (PF), habilitados con equipo antimotín se apostaron enfrente para cerrarles el paso y evitar que se apoderaran de los mismos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 jóvenes que aún no aparecen, aclaró que la actividad que realizaban no tenía la intención de evitar el paso de los automovilistas, aunque sí de hacer acto de presencia para recordar que el próximo sábado se cumplirá un año de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos".

Aunque hubo malestar por la presencia de los policías, ya que no cedieron en la pretensión de que se permitiera el acceso a los módulos de cobro, no se generó ninguna confrontación con los estudiantes y padres.

Anunciaron que habrá más actividades en fechas previas al 26 de septiembre, cuando se conmemore un año de los ataques cometidos contra los estudiantes de primer y segundo grado.

"Venimos a hacer una actividad pacifica; de difusión y boteo, no vamos a pelear con nadie y por eso nos vamos", aseveró De la Cruz, vocero de los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre en Iguala, al momento de retirarse de la caseta.

El contingente se trasladó hacia Chilpancingo, al principio se había dicho que no pararían hasta llegar a las instalaciones de la Normal, sin embargo se detuvieron en la entrada de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués.

Ahí fueron respaldados por estudiantes de diferentes planteles aglutinados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que indicaron que se sumarán a las acciones encaminadas a protestar por el año de impunidad que están por cumplir los hechos del 26 de septiembre de 2014.
Milenio