Protestan por demandas pendientes en gobierno, en Durango

**Se quejan de que el gobernador Herrera entregó cinco títulos de propiedad para tomarse la foto, pero el programa de escrituración nunca prosiguió.


Protestan por demandas pendientes en gobierno, en Durango

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 16:29 pm

Durango, Dgo.- Simpatizantes del Movimiento Antorchista en Durango se manifestaron frente a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exigir que se resuelvan las demandas pendientes a favor de los habitantes de la capital y de la zona indígena del Mezquital.

De acuerdo con el dirigente estatal de esta agrupación, Pedro Martínez Coronilla, se trata de acuerdos que hizo el gobierno estatal con los antorchistas, algunos de los cuales se han cumplido a medias, como “la promesa de escriturar los terrenos de la colonia Luz del Carmen, sólo se les entregó título de propiedad a 5 habitantes, para que el gobernador se tomara la foto, y después no volvieron”.

Al mismo tiempo, indicó que otras de las demandas no cumplidas son: 25 toneladas de fertilizante, el arreglo de baños y el pago a maestros de la escuela primaria Jorge Obispo Hernández, el reconocimiento oficial de la Escuela Preparatoria Guadalupe Victoria y la compra de una casa para jovencitas indígenas del Mezquital que estudian en las escuelas públicas de la capital duranguense.

Habló de la grave situación de vivienda que existe no sólo en Durango sino en todo el país, y criticó a los fraccionadores quienes construyen viviendas muy pequeñas y extremadamente caras, que resulta muy difícil que los duranguenses adquieran una de ellas.

También reprochó al titular de la Comisión Estatal de Vivienda y Suelo (Coesvi), quien además de negarse a apoyar con un préstamo para adquirir un terreno, se cierra a apoyar con créditos de Mejoramiento de vivienda a los que no viven en fraccionamientos creados por dicha dependencia.

Comparó a los funcionarios estatales con los de la Sedesol, quienes tienen a los indígenas del Mezquital a fuera de la dependencia federal, desde hace 20 días, en espera del cumplimiento de una promesa de apoyo, que hizo con ellos la dependencia federal el año pasado.